18 de noviembre de 2014

Un poquito de "Silencio"

 
 
Yo que crecí dentro de un árbol
tendría mucho que decir,
pero aprendí tanto silencio
que tengo mucho que callar
y eso se conoce creciendo
sin otro goce que crecer,
sin más pasión que la substancia,
sin más acción que la inocencia,
y por dentro el tiempo dorado
hasta que la altura lo llama
para convertirlo en naranja.
 
Pablo Neruda.

Insomnio

 
En todos los cuentos, cuando uno de los personajes no puede dormir, empieza a contar las dichosas ovejas y aparece arriba un globo con una valla y cada vez que cuenta una oveja, ésta salta por encima de la valla y sale corriendo, pues bien, como yo no podía dormir, decidí contar ovejas, como en los cuentos, me imaginé la valla y fui contando: una oveja, dos ovejas, tres ovejas, cuatro ovejas...etc. de todos los colores saltando por encima de la valla, menos una que no saltó bien y se tropezó cayendo de boca en el césped, en vez de salir corriendo, iba cojeando.
El caso es que cuando llevaba como unas 26 o 30 ovejas me surgió una duda; Dónde van las ovejas una vez saltan la valla y salen corriendo? decidí seguirlas, después de una buena carrera, llegue a una gasolinera, y al lado de la gasolinera había un pub-discoteca, en la puerta había un cartel que ponía "prohibida la entrada a lobos", yo no entré, decidí quedarme fuera y mirar por la ventana.
Habían montones de ovejas bailando a dos patas y se podía oír la música desde fuera, era una mezcla entre techno y dubstep más el jaleo de las ovejas hablando entre ellas "Bee" "Be Be Beeee" yo no entendía nada pero ellas estaban en su salsa. Me quede un buen rato fuera pues me gustaba la música y estaba a mi bola sin que nadie me molestará bailando, me compre unas latas de cerveza en la gasolinera de al lado y me hice yo sola un mini botellón.
De repente la música cambió, habían cambiado de Dj, que por cierto los que pinchaban la música eran cabras, éste nuevo Dj puso Requetton a lo que yo me indigne tanto que me convertí en una loba, me dirigí a la puerta, la tire abajo y me comí a todas las ovejas y a los dos Dj, después salí de allí tan relajada y tan contenta que me quedé dormida.
 
Ahora entiendo porque dicen que contar ovejas es bueno para dormir xD.

R.Prieto.

17 de noviembre de 2014

Un poco de cordura con amor "Los puentes de Madison".



Supongo que sabes en tu fuero interno que en cuanto nos vayamos de aquí, todo cambiará. Por otro lado no importa la distancia que pongamos entre nosotros y esta casa, yo la llevaré dentro de mi. Lamentaré cada momento que pasamos juntos y empezaré a culpar el quererte por lo mucho que duele y entonces incluso estos cuatro maravillosos días solo me parecerá algo sórdido y una equivocación.
 
Somos aquello que hemos elegido, no lo entiendes?, no lo ves?... Nadie entiende que cuando una mujer toma la decisión de casarse y tener hijos, en cierto aspecto su vida comienza, pero en otro, se detiene, construyes una vida de detalles y te detienes y te mantienes firme para que tus hijos puedan seguir adelante y cuando se van se llevan tu vida llena de detalles con ellos. Se espera que tu sigas adelante pero ya ni recuerdas que era lo que te inspiraba ir hacia adelante porque hace tanto que nadie te pregunta ni si quiera...
Foto de la película "Los puentes de Madison" (Robert y Francesca).
 
Vivir un amor como el que nosotros hemos vivido...-Y ahora que lo tienes?-
-Bueno...ahora quiero guardarlo para siempre, quiero amarte como te amo ahora durante el resto de mi vida pero si nos vamos lo perderemos y no puedo hacer que desaparezca toda una vida para empezar otra, lo único que puedo hacer es guardar lo nuestro en alguna parte dentro de mi y tu tienes que ayudarme.
 
Las palabras estaban dentro de mi: "me equivoque Robert, me equivoque a quedarme, pero no puedo irme. Déjame explicarte otra vez porque no me puedo marchar, dime una vez mas porque debería marcharme".
Oí como volvía su voz hacia mi "esa clase de certeza solo se presenta una vez en la vida".
 
No ha pasado un día desde entonces en que haya pensado en el cuando dijo que ya no eramos dos personas, tenía razón, no creo que hubiera dos personas mas unidas que nosotros. De no ser por él no creo que hubiera aguantado todos estos años en la granja.
 
 
R.Prieto.